martes, 11 de junio de 2013

NetBeans

NetBeans Windows

He seguido las indicaciones de la página de documentación Configuring the NetBeans IDE for C/C++/Fortran
1. – Lo primero que necesitaré será un conjunto de compiladores con los que NetBeans sea capáz de compilar mis proyectos. Las instrucciones indican que MinGW,  yo me quedo con MinGW  ya que es capaz de generar aplicaciones nativas en Windows. Para instalarlo sigo los pasos indicados en HOWTO Install the MinGW (GCC) Compiler Suite :
  • Descargo y descomprimo mingw-get en C:\MinGW\
  • Incluyo en el PATH de windows C:\MinGW\bin (En XP: Mi PC -> Propiedades ->Opciones Avanzadas -> Variables de entorno)
  • Abro una ventana de comandos, y dentro de C:\MinGW\bin ejecuto:
> mingw-get gcc
> mingw-get g++
2. – También necesito instalar MSYS, para lo cual sí existe un instalador (utilizo el link directo de la página de instrucciones de NetBeans: MSYS-1.0.10.exe)
3. – La última herramienta que necesito descargar es el depurador gdb, el cual también descargo desde el enlace directo de netbeans: gdb-6.8-mingw-3.tar.bz2. Una vez descargado, lo descomprimo(yo lo descomprimi con win-rar) en C:\MinGW\
4. – Una vez instaladas todas las herramientas, únicamente falta instalar el netbeans en sí:
El mismo Netbeans debería poder encontrar automáticamente tanto el JDK como los compiladores.


si alguien quiere las herramientas se las paso en usb en el salon  ya que ocupan 1Gb y no meda tiempo subirlas espero el fin de samana para subirlas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario