Karma0011 Versión 1
Esta versión está muy adelanta a lo que realmente era la versión
1, que es lo que tiene la versión 1 y no te das cuenta:
Música original de: Oscar Armando Merlos Guzmán
Efectos de sonido como explosiones y engranes.
Modelos 3d, se modelaron los engranes y tienen una pequeña animación
de giro, se modelo el personaje sarcasmo que es una especie de dinosaurio con
una gran mandíbula, también tiene una animación para moverla de arriba abajo.
Diseño de arte: se avía hecho el diseño como un plata
formero 2d pero se cambió a 3d para posteriormente poder girar y acercar la cámara
para que sea más escénico. También en un principio se tenía la idea de
generarlo en color, pero se cambió a blanco y negro para que tuviera un mensaje
más sombrío ya que la historia va a narrar el karma del protagonista.
Soporte para dispositivos touch, teclado y mouse: El
videojuego está orientado a dispositivos móviles con pantalla touch por lo que
se pone más énfasis a esta tecnología. Para esta primera versión se programó el
teclado y el mouse para que se pueda jugar desde la computadora.
Programación: En cuanta programación solo se ha programado
lo más básico para dar movimiento al videojuego, lo más difícil ha sido
programar el salto, ya que se tiene cuatro estados diferentes en los que se
puede encontrar el personaje.
1.-Salto desde el suelo: Este salto hace que el protagonista
brinque hacia arriba y conserve el desplazamiento hacia la derecha.
2.-Salto con la pared derecha: Este salto hace que el
protagonista salte hacia el lado izquierdo y al mismo tiempo hacia arriba, la
dificultad está en que el protagonista lleva una aceleración que lo empuja
hacia la derecha que a su vez quedaría con una fuerza contraria hacia la
izquierda por lo que una de las fuerzas se tiene que anular, en este caso la fuerza anulada es la de la
derecha para que el personaje pueda saltar hacia la izquierda y hacia arriba al
mismo tiempo, todo esto paso con otra fuerza que siempre esta constante que sería
la gravedad, para que nuestro personaje caiga y no quede flotando a la deriva.
3.-Salto con la pared izquierda: Básica mente es lo mismo que el
salto con la pared derecha solo que contrario, cambia la fuerza de
desplazamiento hacia la derecha y se genera otra menor con la misma dirección y
se agrega el salto hacia la arriba, la gravedad hace el resto.
4.-Y por último ninguno de las anteriores: Cuando el
protagonista no toca el suelo o alguna de las paredes, el protagonista está
volando por lo que no puede saltar de
ninguna forma.
Entre más gente lo pida más rápido lo tendrán.
Por ultimo les agradezco que se tomen el tiempo de jugar el
videojuego Karma!! Entre las sombras. Les comento que dependiendo de sus
comentarios, likes y de más cosas que hagan para que este proyecto sea visto
por más gente, are más actualizaciones. Entre más comenten, compartan y más
personas pidan una actualización más rápido la are.
Salu2 desde Amecameca de Juárez Estado de
México. Se despide de ustedes, José Luis Merlos Guzmán (devil890427@gmail.com).
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