jueves, 24 de septiembre de 2015

Dibujando a Conflicto!! con gimp.



Click a qui para ver la descripción del personaje.



 Segun wikipedia: GIMP (GNU Image Manipulation Program) es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografías. Es un programa libre y gratuito. Forma parte del proyecto GNU y está disponible bajo la Licencia pública general de GNU y GNU Lesser General Public License
Es el programa de manipulación de gráficos disponible en más sistemas operativos (Unix, GNU/Linux, FreeBSD, Solaris, Microsoft Windows y Mac OS X, entre otros).
La interfaz de GIMP está disponible en varios idiomas, entre ellos: español, inglés (el idioma original), catalán, gallego, euskera, alemán, francés, italiano, ruso, sueco, noruego, coreano y neerlandés.



Gimp desde mi punto de vista es un editor de imágenes muy completo, pero entendible. Las dos herramientas que suelo utilizar es la del pincel y el borrador.

El lienzo es el espacio donde vas a trabajar cuando inicias un nuevo proyecto en Archivo-nuevo te pregunta cuanto espacio necesitas para tu dibujo, yo prefiero utilizar un espacio grande como de 2048px por 2048px para de esta manera no perder calidad en mis creaciones. Posteriormente se puede escalar cualquier dibujo para por ejemplo tener un logo o un icono que por lo general son más pequeños para que las páginas web se carguen más rápido.

Capas: las capas te ayudan a tener todo por separado y ordenado. Básicamente es como si en la vida real tuvieras papel cebolla que es un papel que es transparente y puedes separar las cosas de manera independiente, como el ojo, la boca, etc. Algo interesante que tienen las capas es que puedes ocultarlas y puedes cambiar el nivel de opacidad, de esa manera puedes hacer un elemento más tenue o más fuerte.

En este dibujo solo utilice la escala de grises que es desde el blanco hasta en negro y el color morado con azul para el contraste, el lienzo que sería el fondo es de color gris.

Posterior mente utilice la herramienta de texto para colocar los datos del personaje.

Hay también mucho hardware y software que te ayuda a realizar estos dibujos.



lunes, 14 de septiembre de 2015

Karma0011 Versión 1

Karma0011 Versión 1
Esta versión está muy adelanta a lo que realmente era la versión 1, que es lo que tiene la versión 1 y no te das cuenta:
Música original de: Oscar Armando Merlos Guzmán
Efectos de sonido como explosiones y engranes.
Modelos 3d, se modelaron los engranes y tienen una pequeña animación de giro, se modelo el personaje sarcasmo que es una especie de dinosaurio con una gran mandíbula, también tiene una animación para moverla de arriba abajo.
Diseño de arte: se avía hecho el diseño como un plata formero 2d pero se cambió a 3d para posteriormente poder girar y acercar la cámara para que sea más escénico. También en un principio se tenía la idea de generarlo en color, pero se cambió a blanco y negro para que tuviera un mensaje más sombrío ya que la historia va a narrar el karma del protagonista.
Soporte para dispositivos touch, teclado y mouse: El videojuego está orientado a dispositivos móviles con pantalla touch por lo que se pone más énfasis a esta tecnología. Para esta primera versión se programó el teclado y el mouse para que se pueda jugar desde la computadora.
Programación: En cuanta programación solo se ha programado lo más básico para dar movimiento al videojuego, lo más difícil ha sido programar el salto, ya que se tiene cuatro estados diferentes en los que se puede encontrar el personaje.
1.-Salto desde el suelo: Este salto hace que el protagonista brinque hacia arriba y conserve el desplazamiento hacia la derecha.
2.-Salto con la pared derecha: Este salto hace que el protagonista salte hacia el lado izquierdo y al mismo tiempo hacia arriba, la dificultad está en que el protagonista lleva una aceleración que lo empuja hacia la derecha que a su vez quedaría con una fuerza contraria hacia la izquierda por lo que una de las fuerzas se tiene que anular,  en este caso la fuerza anulada es la de la derecha para que el personaje pueda saltar hacia la izquierda y hacia arriba al mismo tiempo, todo esto paso con otra fuerza que siempre esta constante que sería la gravedad, para que nuestro personaje caiga y no quede flotando a la deriva.
3.-Salto con la pared izquierda: Básica mente es lo mismo que el salto con la pared derecha solo que contrario, cambia la fuerza de desplazamiento hacia la derecha y se genera otra menor con la misma dirección y se agrega el salto hacia la arriba, la gravedad hace el resto.
4.-Y por último ninguno de las anteriores: Cuando el protagonista no toca el suelo o alguna de las paredes, el protagonista está volando  por lo que no puede saltar de ninguna forma.


Entre más gente lo pida más rápido lo tendrán.

Por ultimo les agradezco que se tomen el tiempo de jugar el videojuego Karma!! Entre las sombras. Les comento que dependiendo de sus comentarios, likes y de más cosas que hagan para que este proyecto sea visto por más gente, are más actualizaciones. Entre más comenten, compartan y más personas pidan una actualización más rápido la are.
Salu2 desde Amecameca de Juárez Estado de México. Se despide de ustedes, José Luis Merlos Guzmán (devil890427@gmail.com).


miércoles, 2 de septiembre de 2015

Evolución



Estoy a punto de lanzar el primer nivel de la primera impresión del juego básicamente pretendo lanzar el mismo nivel pero ir incrementando la estética y el modo de juego. Para que esto suceda comenten si lo quieren jugar o no. Si 50% contesta que si lo publicare a la brevedad para esto tendría que tener 101 comentarios.

Salu2